MADRID. En declaraciones en Onda Cero, Aznar ha opinado que el fallo del tribunal por el hundimiento del Prestige frente a las costas gallegas es "una sentencia esclarecedora" que confirma que el Gobierno no hundió el barco, ni tuvo esa pretensión.

"Ahí se intentó una operación muy clara de manipulación en el sentido de decir todo vale con tal de derribar al Gobierno; si un barco se parte en el mar pues la culpa la tiene el Gobierno y si caen cuatro rayos, la culpa la tiene el Gobierno, y sobre eso se hace una manifestación de radicalismo verdaderamente inaceptable", ha asegurado.

Aznar ha admitido que "a lo mejor al principio hubo una cierta tardanza en reaccionar, aunque luego las cosas se hicieron razonablemente bien" y ha destacado la labor realizada por el entonces ministro portavoz, Mariano Rajoy, e incluso de Manuel Fraga.

"No voy a sacar pecho por la sentencia, sinceramente, queda al desnudo lo que fue esa manipulación gigantesca como otras y que todo ese ejercicio de radicalismo es verdaderamente lamentable", ha asegurado.

Ha recordado lo que dijeron "miembros de la izquierda, del PSOE, de que con tal de echar al Gobierno si es necesario hundimos a otro Prestige".

"Uno se da cuenta de que al final la verdad se abre camino, la tranquilidad es recomendable, la moderación es recomendable y el radicalismo sólo conduce a la frustración en ese y en otros temas", ha concluido.