MADRID. La defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas ha vuelto a pedir al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, que le deje en libertad, ya que su ingreso en prisión se basa en "vagas imputaciones" y le produce "muy serios perjuicios de carácter personal, familiar, profesional y social, e incluso psicológico".
Bárcenas ya reclamó su libertad al poco de entrar en prisión el pasado 27 de junio, pero la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la rechazó el 29 de julio, y volvió a pedir su excarcelación en septiembre, a la que Ruz respondió también de forma negativa.
Ahora, el abogado del extesorero, Javier Gómez de Liaño, ha presentado ante Ruz un nuevo escrito en el que reclama su libertad y argumenta que los indicios de delito contra su defendido no son consistentes.
"Lo supuestos indicios (...) son los mismos que se repiten una y otra vez, auto tras auto, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta congruente a los argumentos que, escrito tras escrito, la defensa del señor Bárcenas ha planteado", asegura el abogado.