Quiroga siente que las críticas de San Gil "tapen" a las víctimas

BILBAO. La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, se mostró ayer "apenada" porque la polémica surgida por las palabras contra su formación de la exlíder, María San Gil -en la presentación del libro Cuando la maldad golpea'- quitara protagonismo e "importancia" al testimonio de las víctimas de ETA y al de la autora del volumen. "Me da pena que eso, al final, no trascendiera, el esfuerzo y el ejemplo que nos están dando esas víctimas que están mirando al futuro, que quieren un futuro, por supuesto, con memoria, con dignidad, con justicia, pero con esperanza", explicó.

A su juicio, "al final, otras cosas y otros intereses tapan lo que realmente se quería trasladar en ese acto, que es lo que, desde el PP vasco, se tiene muy claro, que no haya un paso de página sin memoria". "La sociedad vasca tiene muy claro lo que ha ocurrido en Euskadi durante más de 40 años, lo que ha supuesto el terrorismo, tiene muy claro dónde ha estado cada uno, y por lo tanto, no podremos afrontar un futuro de verdad en libertad y en paz en Euskadi si no dejamos las cosas muy claras y en esto las víctimas son importantes porque nos dan ese relato desde la esperanza y de querer aportar en una sociedad que sea plenamente democrática", relató.

Quiroga siente que las críticas de San Gil "tapen" a las víctimas

BILBAO. La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, se mostró ayer "apenada" porque la polémica surgida por las palabras contra su formación de la exlíder, María San Gil -en la presentación del libro Cuando la maldad golpea'- quitara protagonismo e "importancia" al testimonio de las víctimas de ETA y al de la autora del volumen. "Me da pena que eso, al final, no trascendiera, el esfuerzo y el ejemplo que nos están dando esas víctimas que están mirando al futuro, que quieren un futuro, por supuesto, con memoria, con dignidad, con justicia, pero con esperanza, y ésa es la leccion que se tiene que sacar de esos libros y esos actos", explicó.

A su juicio, "al final, otras cosas y otros intereses tapan lo que realmente se quería trasladar en ese acto, que es lo que, desde el PP vasco, se tiene muy claro y es en lo que estamos trabajando, en que no haya un paso de página sin memoria". "La sociedad vasca tiene muy claro lo que ha ocurrido en Euskadi durante más de 40 años, lo que ha supuesto el terrorismo, tiene muy claro dónde ha estado cada uno, y por lo tanto, no podremos afrontar un futuro de verdad en libertad y en paz en Euskadi si no dejamos las cosas muy claras y en esto las víctimas son importantes porque nos dan ese relato desde la esperanza y de querer aportar en una sociedad que sea plenamente democrática", relató.