MADRID. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que la "mejor defensa" para las personas imputadas por el asunto de los ERE en Andalucía "no es acudir a las puertas de los juzgados" sino que se les apoya mejor "desde otros espacios".
En conferencia de prensa tras firmar un convenio marco de colaboración con el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), Ignacio Buqueras, Toxo se ha referido así a la concentración de sindicalistas de UGT y CCOO el pasado jueves en Sevilla a las puertas del juzgado de Mercedes Aldaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos.
Toxo ha explicado que a los imputados se les apoya mejor garantizándoles la asistencia jurídica, y "si las personas les quieren dar respaldo moral porque son amigos o conocidos pueden hacerlo de otra manera".
El dirigente sindical ha precisado que la organización de Andalucía, "a través de su secretario general", conoce su opinión al respecto y, de ello, ha dicho, hablará en el Consejo Federal que se celebra a partir de mañana en Madrid.