POZUELO DE ALARCÓN. Desde el asiento del copiloto, con la ventanilla del vehículo bajada, don Juan Carlos ha saludado con la mano a los numerosos periodistas presentes a la entrada del centro sanitario, en torno a las 15.15 horas.
El automóvil blindado que ha desplazado al Monarca desde el Palacio de la Zarzuela ha entrado a continuación en el garaje del hospital, donde esta tarde será sometido a una operación para sustituir su prótesis de la cadera izquierda, debido a una infección.
La presencia de fotógrafos, camarógrafos y periodistas de numerosos medios de comunicación es notable a las puertas del hospital, un gran centro privado que dispone de dispone de 133 habitaciones individuales y 57 suites, en una de las cuales se recuperará don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica.
La intervención, bajo anestesia general, correrá a cargo del prestigioso cirujano Miguel Cabanela, ayudado por su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, el estadounidense Robert Trusdale, y con presencia del traumatólogo Ángel Villamor.
Este facultativo fue el que le implantó el pasado 23 de noviembre la prótesis que ahora tendrá que ser sustituida debido a la infección.
En el quirófano, Cabanela habrá de decidir si conviene sustituirla en una sola intervención o en dos, la primera para cambiar la prótesis por una temporal, recubierta de antibióticos, y la segunda, al cabo de unas ocho semanas, para implantarle la definitiva.