MADRID. En una entrevista en Onda Cero, Díez ha considerado asimismo una "enorme irresponsabilidad" que Arenas y Cascos reconocieran que "no había ningún control" por su parte sobre las donaciones que recibía el PP y ha afirmado: "Parece que para ser dirigente del PP tienes que tener o desmemoria absoluta o descontrol".
En este contexto, ha advertido de que, si no se verificaba la identidad y la cuantía de las donaciones, como afirmaron Cascos y Arenas, el PP incumplió la Ley de Financiación de los Partidos Políticos.
Sobre la contabilidad B, la líder de UPyD ha argumentado que el "no me consta" es la estrategia de cualquier testigo que comparece ante un juez, antes de señalar que esperaba "una mayor colaboración con la justicia por parte de Cascos y de Arenas".
Para Rosa Díez, está probado que en el PP había sobresueldos y que "estaban cometiendo un delito por cobrar un sueldo cuando la Ley impedía que, siendo un cargo público, se tuviera otro sueldo aunque luego lo declarara."
También se ha referido a la crisis en Gibraltar, donde cree que el Gobierno tiene que conseguir que Reino Unido retire los bloques de hormigón lanzados al mar y que para ello es necesario que haya "un foro internacional y bilateral con los británicos".