BILBAO. En una entrevista concedida a Onda Vasca,Ortuzar ha manifestado que, "parece que, cuando menos, el PP ha tenido un desbarajuste enorme a la hora de gestionar su dinero". "A los que tenemos poco y tenemos que gestionar las finanzas del partido como las de una familia, eso no nos es posible", ha añadido.

EVIDENCIAS PALMARIAS

Asimismo, ha destacado que el partido Popular "va a remolque de los acontecimientos y solo reacciona cuando no le queda más remedio o cuando las evidencias son tan palmarias que tiene que decir algo", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado "lo que en estos meses era perfecto e impoluto, ayer se reconocía una falta de gestión y un cierto desgobierno económico del PP en un ámbito importante como son las donaciones, que, además, están muy bien acotadas en la ley cómo se tienen que admitir y cómo se tienen que reconocer".

"El PP está siendo presa de sus propias artimañas. Lleva mucho tiempo intentando esconderse, intentando negar evidencias. Lo propio hubiera sido que lo hubiesen admitido, que hubieran depurado las responsabilidades políticas, y las penales ya las hará la justicia", ha aseverado.