MADRID.Del coche oficial y acompañado por dos personas saltó a la entrada de la Audiencia, lo que no impidió que arreciaran los gritos de "chorizo" y "sinvergüenza" que le dedicaron los manifestantes concentrados este martes ante la sede judicial, en su mayoría afectados por la venta de preferentes.
Arenas, que sigue en la dirección del PP como responsable de política autonómica y local, se personó en la Audiencia Nacional apenas tres minutos antes de la hora en que había sido citado por el juez,. Eso sí, tendrá que esperar en la sede judicial pues las declaraciones van con retraso y aún no había entrado el anterior testigo, el también exministro Francisco Alvarez Cascos.
CASCOS TAMBIÉN FUE INSULTADO
El líder de Foro Asturias y ex secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, ha sido recibido este martes con insultos a su llegada este martes a la Audiencia Nacional, donde ha sido citado como testigo por el juez Pablo Ruz que investiga la supuesta financiación irregular del PP a raíz de los papeles del extesorero Luis Bárcenas.
Una veintena de personas, en su mayoría afectados por la venta de las preferentes, recibieron al político asturiano con gritos de "chulo" e "hijo de ...", así como pancartas pidiendo su ingreso en prisión.
Cascos no ha rehuido ese recibimiento y llegó a la Audiencia Nacional después de recorrer a pie y a paso lento los más de cien metros que separan el Paseo del Prado (Castellana) y la calle Prim (entrada a la sede judicial). Y se ha personado con tiempo de antelación, casi media hora de su citación (11.30), que además es muy posible que se retrase.