PAMPLONA. Yolanda Barcina, quiere "pasar página" tras descartar el Supremo su imputación por el caso dietas de Caja Navarra, un proceso que reconoce ha sido duro porque "muchos han emitido condena" sin haberse celebrado juicio.
En entrevista concedida a Efe, la presidenta del Gobierno de Navarra asegura que a lo largo del último año "estaba muy tranquila en conciencia y no quería pensar otra posibilidad que la de que el Tribunal Supremo tenía que poner de manifiesto la verdad, que aquí no había más".
Sobre la situación de su gobierno en minoría y la aprobación de varias leyes impulsadas por la oposición, lamenta que el PSN "se deje arrastrar por los nacionalistas" en esta táctica, en la que en varios casos se ha advertido de una posible inconstitucionalidad, algo que "crea inseguridad jurídica en los ciudadanos".
En cuanto a la moción de censura contra ella, que no fructificó por la abstención del PSN, señala que demuestra la "heterogeneidad" de la oposición y su incapacidad para ponerse de acuerdo "a la hora de tomar decisiones ejecutivas".