En declaraciones a Efe, Colau ha explicado que la denuncia se ha presentado por injurias, a raíz de las "barbaridades" que, a su juicio, dijo Cifuentes sobre su persona y que le comportaron incluso amenazas de muerte a ella y a su familia.
Cifuentes afirmó el pasado mes de marzo, en una entrevista con Radio Nacional, que "la señora Ada Colau (portavoz de PAH) y otras personas de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y estos grupos, a mi modo de ver y de muchos españoles, tienen mucho que ver con ETA".
La delegada del Gobierno en Madrid criticaba así los denominados 'escraches', formas de protesta ante las viviendas privadas de determinados responsables políticos del Gobierno y del PP.
Colau se ha mostrado hoy satisfecha por la admisión de su demanda contra Cifuentes, "que deberá -ha dicho- dar explicaciones en un juicio sobre su comportamiento profundamente antidemocrático".
También ha criticado que la delegada del Gobierno "persista" en su cargo "y no haya sido cesada" después de las declaraciones sobre la PAH y sobre su persona, y que hoy haya enviado a la policía a un desahucio de una familia con dos niños, una situación "que no se da en ningún otro país democrático de Europa", ha criticado.