madrid. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respondió ayer a las amenazas a su partido realizadas por Luis Bárcenas asegurando que "las mentiras no se documentan" y subrayó que en el partido están "muy tranquilos". Además, enmarcó esas últimas informaciones en "más de lo mismo" porque "ya se ha contado muchas veces" y es "falso". En rueda de prensa en la sede nacional del PP, la dirigente popular no descartó presentar una denuncia por difamación contra El Mundo del mismo modo que ya hizo contra El País cuando este rotativo publicó los denominados papeles de Bárcenas. "Es el mismo tema contado de otra manera y habrá que ver o no si se extiende a otro medio de comunicación", declaraba.

Asimismo, Cospedal calificó de "rotundamente falso" lo publicado acerca del Ayuntamiento de Toledo y la supuesta concesión de un contrato a la empresa Sufi, filial de Sacyr, por parte del PP antes de dejar la alcaldía, a cambio de una comisión de 200.000 euros. "Es rotundamente falso, como todo lo demás, rotundamente falso y un disparate monumental", dijo. En cualquier caso, la mandataria popular indicó que, como ya ha anunciado el Ayuntamiento de Toledo y ha pedido el propio PP de Castilla-La Mancha, ese contrato "se va a investigar profundamente". "A mí me parece muy bien y lo mejor es la transparencia", sentenciaba.

mensaje de tranquilidad La número dos del PP destacó que su formación tiene una contabilidad "clara que ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas sin que haya habido ninguna tacha de ilegalidad". "Y estamos muy tranquilos y esperando a que el procedimiento judicial avance lo más rápidamente posible", enfatizaba.

Y a renglón seguido quiso trasladar ese mismo mensaje de tranquilidad a los militantes y afiliados del partido. "La militancia puede estar tranquila porque el PP es el partido más transparente y claro de todos los partido que hay en España", aseveró, para añadir que están trabajando "en beneficio del interés general de los españoles", para "ayudar" a España a recuperarse.

Al ser preguntada si hubo presiones desde el Partido Popular para que el extesorero negara la autoría de los llamados papeles de Bárcenas cuando este caso salió a la luz a finales de enero, Cospedal lo negado rotundamente. "Aquí no se ha presionado a nadie para nada, en absoluto", apostillaba.

La consigna de la cúpula 'popular' a los afiliados sobre Bárcenas

es que no hay que creer a "un delincuente"