A CORUÑA. "Tendrán que ser los fiscales de los casos Gürtel y Bárcenas los que valoren la posible trascendencia y exigencia procesal que compartan la información periodística", ha asegurado Torres-Dulce en declaraciones a los periodistas.

Esta mañana, Manos Limpias ha solicitado ya al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cite de nuevo a declarar al extesorero del PP sobre la supuesta financiación ilegal del PP después de su conversación con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, en la que confesó los hechos.

Torres-Dulce ha aludido a la "autonomía" de los fiscales y del propio Bárcenas para solicitar una nueva declaración del extesorero.

En cualquier caso, ha insistido en que deben ser los fiscales los que deben "valorar" si la publicación de esta conversación "implica una nueva declaración del señor Bárcenas o de cualquier otra persona afectada por dicha información".

El fiscal general del Estado se ha referido también a la posibilidad de abrir una causa general por las filtraciones en el caso Bárcenas sobre lo que ha instado a quien piense que se han "sobrepasado los límites de transmitir una información recta y ordenada" que "actúen como estimen conveniente".

La Fiscalía, ha recordado, ha "deducido testimonio" en esta y otras causas ante "elementos graves" de filtración.