GASTEIZ. Urkullu ha lanzado este mensaje este martes, tras la firma de un convenio por el que el Gobierno vasco aportará 20 millones de euros durante los cuatro próximos años a Gasteiz, en concepto de subvención como sede de las instituciones comunes de Euskadi.
El lehendakari ha confiado en que este acuerdo, que permitirá canalizar esta aportación económica al Ayuntamiento de la capital alavesa, sirva como "modelo" para facilitar otros pactos.
Urkullu, en la misma línea que viene haciendo en los últimos meses, ha subrayado la necesidad de lograr acuerdos en materias relevantes como las medidas para la reactivación económica y la creación de empleo, la reforma tributaria, la lucha contra el fraude fiscal o el Plan de Paz y Convivencia.
El convenio suscrito entre Urkullu y el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, establece la concesión de una subvención de veinte millones de euros a Gasteiz como sede de las instituciones comunes de Euskadi.
OBJETIVOS
La suma aportada por el Gobierno vasco se entregará al Ayuntamiento de Gasteiz, que deberá destinarla a gastos relacionados con la seguridad en los actos públicos, el mantenimiento de los espacios, actuaciones urbanísticas, la protección del patrimonio histórico y la promoción y mejora de la imagen de la ciudad.
El alcalde de Gasteiz ha considerado que con este convenio, "el canon de capitalidad se ha consolidado", tras lo que ha destacado la importancia de lograr "espacios de encuentro".