madrid. El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró ayer que la admisión a trámite de la querella contra la externalización sanitaria es "normal" y "sólo significa" que el juez va a investigar, e insistió en que la Comunidad de Madrid "sigue adelante" con las reformas previstas.

Fernández-Lasquetty se refirió de este modo a la decisión judicial de admitir a trámite una querella de la asociación de médicos Afem contra responsables de la sanidad madrileña por prevaricación, cohecho, fraude y malversación en la externalización de la sanidad, un proceso en el que se ha citado a declarar a dos exconsejeros, Juan José Güemes y Manuel Lamela.

En rueda de prensa, Fernández-Lasquetty dijo que las acusaciones de la querella son "falsas" y tienen como objetivo paralizar las medidas que el Gobierno regional ha emprendido para "garantizar" la sanidad pública. Acusó al PSM de utilizar a su "sindicato más próximo", Afem, para llevar a cabo su "estrategia de acoso y derribo" al Gobierno regional.