madrid. El expresidente del Gobierno Felipe González dijo ayer que si el exjefe del Ejecutivo Jose María Aznar quiere volver, "que vuelva", pero subrayó que lo único que le inquietaría es que se sintiera obligado a hacerlo "para salvar a la patria". González se refería así a las declaraciones de Aznar en las que no cierra la puerta a su eventual regreso a la política activa. "Si quiere volver que vuelva, ningún problema, está muy bien, pero para competir como otro más", señalaba González ante las manifestaciones de quien le sucedió en el cargo de presidente del Gobierno.

El exmandatario socialista, en las mismas declaraciones sugirió que mantuvo la semana pasada una entrevista con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, y aunque dijo que no le corresponde a él confirmarlo, señalaba: "Cuando el río suena...".

González ha sido preguntado por los periodistas por esa supuesta entrevista con Rajoy en París, donde participaba en una jornada sobre el futuro de Europa organizada por el Instituto Berggruen, que fue clausurada por Rajoy y en la que intervinieron, entre otros, el presidente francés, François Hollande, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE insistió en que no es a él a quien le corresponde confirmar una cita de esas características. Pero quiso precisar que "sea cual sea el color del Gobierno", él siempre estará disponible para hablar con el jefe del Ejecutivo. "Creo que es mi obligación institucional".

Fuentes del Gobierno de Mariano Rajoy no confirmaron ni desmintieron la existencia de esta reunión y señalaron que si se hubiera celebrado "se enmarcaría en las que componen la agenda privada del jefe del Ejecutivo". >dna/efe/e.p.