BARCELONA. "Si se entretuviese a calcular lo que cuestan las cosas, podría comprobar que durante estos cinco minutos de edificante debate, dentro del cómputo de lo que representa el déficit fiscal que sufrimos usted y yo, nos han volado 157.000 euros", ha afirmado en su turno de réplica al portavoz del PP, Enric Millo, en la sesión de control al Govern.
El popular había reclamado al consejero que detallase el coste del Consell Assessor per la Transició Nacional, y Homs ha asegurado que el organismo tiene un "coste cero" para las arcas catalanas porque sus miembros colaboran desinteresadamente con el Ejecutivo.
"O no tiene ni idea de qué costará, o sí y no nos lo quiere decir", ha respondido Millo, que ha acusado al Gobierno de Artur Mas de hacer cumbres y consejos asesores que no sirven de nada en vez de presentar los Presupuestos de 2013.
El portavoz del PP en el Parlament ha acusado a Homs de ser "el caballo de Troya de ERC dentro del Govern" mermando las expectativas electorales de la federación y arrastrando a los catalanes a una crisis económica más profunda y a la división.
Millo ha argumentado que la apuesta soberanista del Ejecutivo ha fraccionado también al propio Ejecutivo entre "seguidores de las tesis radicales de ERC y los que promueven con la boca pequeña restablecer puentes", por lo que ha reclamado que abandone la transición nacional.