Madrid. Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas, declaró el pasado 23 de febrero que su presencia en la junta directiva del instituto Nóos era testimonial. El sumario revela, sin embargo y según destacaba ayer la Cadena Ser, que esa presencia testimonial "incluyó revisar el acta que modificó los estatutos de la entidad cuando se hicieron cargo de ella Iñaki Urdangarin y Diego Torres, nombrándole a él tesorero". Según esta versión de los hechos, basada en un correo electrónico remitido por Torres a García Revenga, la ligazón que uniría al secretario personal de las infantas con la estructura supuestamente delictiva de la trama Nóos sería mucho más amplia de lo estimado.

La cadena radiofónica de Prisa destacaba que "el Instituto Nóos comenzó a desplegar su actividad en el año 2004 con la llegada de Iñaki Urdangarin y Diego Torres a esta entidad que ya estaba constituida con anterioridad. Ellos fueron los que eligieron a la nueva junta directiva que incluyó a sus mujeres -Cristina de Borbón y Ana María Tejeiro- y al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga". Esta renovación exigía rehacer los estatutos y aquí es donde aparece la figura de García Revenga que declaró ante el juez el pasado 23 de febrero que su presencia en la entidad era testimonial. Sin embargo, en un correo electrónico remitido por Torres al secretario personal de las infantas, se demuestra que la vinculación era mucho mayor. El exsocio de Urdangarin escribía: "Apreciado Carlos te envío el borrador del acta en la que se modifican los estatutos para adaptarlos a la nueva actividad, para que los conozcas y nos puedas dar tu opinión". Y concluye, "si no ves problemas lo tramitaremos en un par de días y se cambiará la junta".

Supremo Al respecto de este caso se pronunció ayer el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, quien aseguró que "se está llevando con normalidad" y que "se resolverá conforme a derecho".