DONOSTIA. El dirigente de EH Bildu Joseba Alvarez ha reclamado que "la persecución por motivos políticos tiene que acabar ya" y ha animado a participar en las movilizaciones que han sido convocadas en protesta por la detención de los jóvenes condenados a seis años de prisión en la Audiencia Nacional por pertenecer a Segi y que han sido arrestados este viernes en Donostia.
Alvarez se ha pronunciado, de esta manera, en una comparecencia en San Sebastián, junto a una numerosa representación de integrantes de EH Bildu, entre los que se encontraban la portavoz de la Diputación guipuzcoana, Larraitz Ugarte, y otros dirigentes abertzales como Rufi Etxeberria, Marian Beitialarrangoitia, Hasier Arraiz o Pernando Barrena.
En su intervención, ha reclamado que "la persecucion por motivos políticos tiene que acabar ya", y ha denunciado que, además de los seis detenidos este viernes tras su condena por pertenencia a Segi, otras dos personas pertenecientes al 'Aske Gunea' han sido arrestadas y se han producido "numerosos contusionados" durante la intervención de la Ertzaintza.
Asimismo, ha llamado a participar en la manifestación convocada para este viernes a las siete de la tarde en protesta por estos arrestos, así como la marcha prevista para este sábado hasta la cárcel de Martutene.