IRUÑEA. Así se ha pronunciado Enrique Maya, en declaraciones a los periodistas, tras declarar durante hora y media ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea por el cobro de dietas en Caja Navarra.
El alcalde de Iruñea ha explicado que ha declarado "con total normalidad y tranquilidad lo que se me ha requerido" y ha explicado que ha contestado a preguntas de todas las partes, si bien no ha querido entrar en los detalles de su declaración.
Maya ha dicho que tiene "la conciencia tranquila". "Si algo he recibido como educación es que las cosas se hacen con honradez y bien, y yo creo que las he hecho bien", ha apuntado
El alcalde de Iruñea ha sido el segundo de los tres imputados en declarar por las dietas de CAN. El pasado viernes lo hizo el expresidente del Gobierno Miguel Sanz y está previsto que este martes lo haga el exconsejero de Economía Alvaro Miranda, todo ello con motivo de la investigación que está desarrollando la juez en torno a Caja Navarra.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 afirmó en un auto hecho público el 21 de marzo que el cobro de dietas en la entidad tenía "un sustento cuanto menos dudoso" y consideraba que "el pago y cobro" de estas cantidades "podría constituir un delito de cohecho, que es consustancial al delito de prevaricación por omisión".
El auto señalaba que "las personas que estaban recibiendo estos pagos presuntamente injustificados eran las mismas que debían llevar a cabo la labor de inspección de la gestión de la entidad pagadora y la definitiva calificación que se realice de ellos dependerá del curso de la causa".