santander. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, mostró ayer su apoyo al fiscal Pedro Horrach en su decisión de recurrir la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos y opinó que no existe "ningún dato" en el proceso que permita citarla como imputada.
"Nosotros creemos que, conforme con la ley, no existe ningún dato en el proceso que permita la atribución de la imputación y la citación como imputada de la infanta", señaló Torres-Dulce en respuesta a preguntas de los periodistas antes de participar en una entrega de premios en Santander. Subrayó en este sentido el "apoyo total" de todo el ministerio público, y el suyo en particular, hacia el fiscal adscrito al caso que, según dice, está desarrollando una labor "extraordinaria" y ha seguido una línea "coherente" en toda la instrucción de la causa. El fiscal general del Estado recordó que ahora la decisión está en manos de la Audiencia de Palma y ha pedido que se deje trabajar a la sala que examine el recurso de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Si finalmente la sala no atiende el recurso de la Fiscalía, ésta acatará "respetuosamente" la decisión, aunque discrepe de ella, añadió Torres-Dulce.
Por su parte, el juez instructor del caso Nóos, José Castro, pidió a la Fiscalía Anticorrupción y a las partes personadas en esta causa que se pronuncien en diez días sobre la solicitud del sindicato Manos Limpias de retirar el pasaporte a Iñaki Urdangarin. Así, finalmente, el magistrado no realizará una "vistilla" en los juzgados de Palma con el Ministerio Público y las partes personadas para decidir sobre este asunto.