MADRID. Cospedal ha apelado a sus compañeros en su intervención a puerta cerrada en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que ha presidido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
La presidenta de Castilla-La Mancha, según han informado fuentes del PP, ha defendido la importancia de la política ante la situación actual que vive España y ha sentenciado: "Es el momento de la política y los políticos con vocación, como los que estamos aquí. La política es el antídoto ante quienes creen que no hay solución a las cosas".
"No es el momento de los arribistas ni de los que no están convencidos de luchar por su país", ha añadido antes de recordar que el PP tiene la legitimidad de las urnas y eso no lo deben olvidar sus dirigentes y militantes por duros que sean los momentos por los que se atraviesa.
Para Cospedal, la clase política existe y los dirigentes del PP lo son por vocación, al tiempo que ha advertido de que algunos entienden la democracia como una mera vía para conquistar el poder.
A su juicio, uno de los retos que tiene el PP es devolver la confianza en la política, en las instituciones y en el propio Partido Popular porque está convencida de que "es el único partido que tiene la conciencia del momento que está viviendo España".
Tras hacer hincapié en que el PP es un partido fuerte que se ha forjado en la dificultad, ha hecho un llamamiento a mantener la unidad del partido porque de esa forma seguirá siendo fuerte y sólido.
"Si atacan a uno de los nuestros, sea quien sea, le defenderemos", ha resaltado la presidenta de Castilla-La Mancha, para quien sólo los grandes políticos van a sacar a España de la crisis, "y el gran político en España -ha precisado- se llama Mariano Rajoy".
La "número dos" del PP ha proseguido con su respaldo al presidente Gobierno, ha señalado que el partido es la extensión y el parapeto del Ejecutivo y se ha dirigido a Rajoy para decirle que su fuerza política está para ayudarle.
Así, ha recordado que fue elegido presidente del PP en los congresos de Valencia y de Sevilla porque el partido lo quiso y porque se ganó la confianza de todos.
"Estamos aquí y vamos a estar aquí siempre", ha garantizado la presidenta castellano-manchega.
Cospedal ha informado de la actividad del partido desde la anterior Junta Directiva, en julio del año pasado, y de próximas citas aún sin fecha como las reuniones de la Interparlamentaria y la Intermunicipal.
Sí está fijado que el 13 de abril se celebrará en Madrid el segundo acto de la campaña del PP "Juntos salimos", que versará sobre el valor de la política.