Madrid. Otra empleada contratada por la empresa Aizoon, con la que los duques de Palma gestionaban su patrimonio personal, negó ayer ante el juez del caso Nóos que hiciera trabajo alguno para esa sociedad, pese a que en la Seguridad Social constaba como dada de alta. Según informaron fuentes judiciales, la declaración de esta testigo, Cristina V., se suma a la de numerosos testimonios de contratados por el Instituto Nóos o sus empresas satélites que han asegurado que no desempeñaban ninguna labor en esas sociedades y que únicamente se les había dado de alta como empleados "fantasma".

Precisamente, Iñaki Urdangarin fue interrogado en su segunda comparecencia judicial por la función de esa testigo que figuraba dada de alta en Aizoon, cuyo nombre el duque de Palma dijo que ni siquiera recordaba.

Más de la mitad de los testigos que estaban citados para ayer a la tarde a declarar ante el juez no se presentaron, pese a que algunos de ellos habían sido emplazados a hacerlo en otras dos ocasiones anteriores.