madrid. El PP considera que no puede entregar al juez Pablo Ruz toda la documentación contable que le ha solicitado en el marco de la investigación sobre la supuesta contabilidad B del partido porque no guarda los datos anteriores a 1995. En concreto, el juez ha hecho suyas todas las peticiones de información documental que ya realizó la Fiscalía Anticorrupción el pasado y que el PP no le envío. Así, le ha vuelto a pedir que entregue su contabilidad entre los ejercicios 1990 y 1999, así como las comunicaciones de las donaciones que recibió entre 1990 y 2011. También le reclama que identifique las cuentas bancarias destinadas a esas donaciones y que le remita información sobre la identidad de las personas que han ocupado los cargos de tesorero, gerente y jefe de contabilidad.

Igualmente, el juez demanda información sobre los movimientos de una cuenta denominada Donativos del PP con el detalle de los ingresos y gastos consignados entre 1990 y 2011. El plazo para entregar esta documentación termina esta semana. Sin embargo, desde el PP insisten en que no queda registros de los ejercicios anteriores a 1995 y que, por tanto, no podrá aportar la documentación solicitada.

dos veces Esta noticia coincide con el anuncio de que el extesorero popular, Luis Bárcenas, origen de la polémica sobre la supuesta contabilidad B del PP, tendrá que acudir a declarar mañana a la Audiencia Nacional ante los dos jueces que se disputan la instrucción del caso: Pablo Ruz y Javier Gómez Bermúdez. Este últimó citó ayer de urgencia a Bárcenas para que Ruz no le tomara ventaja en esta disputa, después de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 citara hace una semana al extesorero del PP. En una providencia dictada ayer, Bermúdez pospone además al 4 y 5 de abril las declaraciones previstas inicialmente para la semana que viene de una docena de empresarios supuestamente donantes de dinero al PP.