madrid. La relación de la princesa y amiga íntima del Rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, con el Estado tendrá el próximo 19 de marzo su primera repercusión en el Parlamento, día en el que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá en una comisión de la cámara para informar sobre este tema. Un hecho que ayer volvió a negar el ministro del Interior al asegurar que nunca se le dio protección a Corinna.

Según fuentes parlamentarias, la comparecencia de Sanz Roldán ha sido reclamada por diversos grupos y llegará después de que la amiga del Rey afirmara en una entrevista que hizo trabajos de tipo "confidencial" para el Gobierno español.

Según el Sindicato Unificado de Policía (SUP) estos trabajos tenían, como mínimo, una contraprestación en materia de seguridad ya que esta institución asegura que guardias civiles adscritos al CNI escoltaron a Corinna durante su residencia en Madrid.

Así lo señaló el portavoz del sindicato mayoritario de la Policía, José María Benito, quien subrayó que la princesa Corinna contó con escolta cuando vivió en Madrid.

Sin embargo, Benito le quita importancia al recordar que durante un tiempo en España mucha gente llevó escolta, desde periodistas, hasta políticos, fiscales o jueces, por lo que "no es nada raro" que alguien cercano a la Casa Real como Corinna la llevara también.

Pero el Gobierno de Rajoy continúa negando esta relación entre la amiga del Rey y el Estado. Ayer lo hizo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien garantizó que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "en absoluto" realizaron labores de protección a la princesa.

"No me consta en absoluto esa información. Absolutamente, en absoluto", manifestó el ministro. Fernández Días también se reservó su opinión sobre la comparecencia de Sanz Roldán al asegurar que es en el Parlamento donde el director del CNI tendrá que hablar.