MADRID. A mediodía, el gerente del centro sanitario, Gaspar Palet, dará a conocer a los medios informativos el primer parte médico sobre la evolución de Don Juan Carlos, a quien el neurocirujano Manuel de la Torre extirpó ayer dos segmentos herniados de disco en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral, en una intervención quirúrgica que duró unas tres horas, realizada bajo anestesia general.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha acudido a la clínica en torno a las 10:00 horas y aún se desconoce si el jefe del Estado recibirá durante el día la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ayer, tanto la Reina como los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina pudieron ver a Don Juan Carlos después de su salida del quirófano y hablar brevemente con él, según explicó Don Felipe, quien dijo que su padre estaba satisfecho de haber superado una situación muy molesta por los dolores y se disponía a afrontar una etapa de "trabajo duro" para su recuperación.

Según explicó ayer en una rueda de prensa tras la operación el doctor De la Torre, el Rey permanecerá hospitalizado en torno a una semana y podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, tras el que no necesitará muletas.