MADRID. Los juzgados de Toledo admitieron ayer a trámite la demanda civil que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, presentó el pasado 15 de febrero contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas y contra la sociedad editora del diario El País, según confirmaron fuentes cercanas a la número dos del PP.

Cospedal ha sido el primer miembro de la actual dirección del PP en emprender acciones judiciales tras las informaciones acerca de una presunta contabilidad opaca de su formación, si bien está previsto que en breve el Partido Popular interponga una demanda colectiva contra su extesorero, una acción que la dirección nacional anunció hace un mes.

A esa demanda conjunta del PP se sumarán previsiblemente otras demandas individuales por parte de los cargos del PP aludidos en los llamados papeles de Bárcenas que publicó El País, como las del vicepresidente de Política Autonómica, Javier Arenas, el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.