Madrid. El ex marido de Ana Mato y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón por el PP, Jesús Sepúlveda, tampoco habría sido despedido ni en la fecha ni bajo la fórmula que en su día anunció la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal. Así lo revelaban ayer varios medios de ámbito estatal que aclaraban que, en la información que el Partido Popular registró en la Tesorería de la Seguridad Social, no se habla en ningún momento de despido respecto a Jesús Sepúlveda, sino de una "baja voluntaria" registrada el pasado 11 de febrero. Hay que recordar que el día 25 de este mismo mes la número dos del PP y presidenta de Castilla La Mancha habló de "despido y de indemnización en un sólo pago", algo a lo que, según destacaban ayer expertos en la materia, no tendría derecho el exmarido de la ministra de Sanidad al haberse marchado del partido de forma voluntaria.

En otras palabras, de confirmarse esta información, implicaría que la cúpula del PP no sólo mintió respecto a la salida del exmarido de Mato, sino que además le habría pagado una cantidad (se desconoce cuánto), que no le correspondería.

similitudes La baja de Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel por hasta cuatro delitos diferentes (cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y contra la hacienda pública), fue, según revelaba ayer la Cadena Ser "calcada" a la de Luis Bárcenas: "El supuesto despido del ex alcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra de Sanidad Ana Mato, se trató realmente de una baja voluntaria", por lo cual "ni el despido propiamente dicho se ha producido, ni Sepúlveda tendría derecho a indemnización". Tanto a Sepulveda, que también fue senador hasta 2003, como al extesorero del PP, les dieron de alta en la Seguridad Social una vez estuvieron imputados en Gürtel (el 23 de marzo de 2009 en el caso del exalcalde de Pozuelo, y el 16 de abril de 2010 en el caso de Bárcenas) y se mantuvieron aparentemente en nómina del partido (que les pagaba un sueldo mensual, además de la seguridad social) hasta hace poco menos de tres semana (31 de enero). Según la Ser ambas contrataciones y ambos despidos contienen versiones opuestas. "Por un lado la que da la dirección del Partido Popular y por otro la que reflejan los datos oficiales e incluso la versión que defiende Bárcenas en su demanda por despido improcedente". Pese a las evidencias citadas y pese a que el martes de se desvelaron las reclamaciones de Bárcenas, nadie en el PP valora lo ocurrido. Hasta el momento, el partido que preside Rajoy continúa sin explicar qué tipo de contrato laboral tenían ambos imputados, qué labores hacían para seguir cobrando del partido y en concepto de qué se paga una indemnización a Jesús Sepúlveda a la que, al ser una baja voluntaria, no tendría derecho.