MADRID. Actualmente, las portavoces en dicha comisión parlamentaria trabajan en consensuar un texto para reprobar las declaraciones del diputado de la formación magenta, a pesar de que éste haya ofrecido sus disculpas a través de Twitter.
Fue en esta misma red social donde el parlamentario valenciano reprodujo los comentarios que han suscitado su reprobación en la Comisión de Igualdad y que, según explicó, se limitaron a reflejar la opinión de la Federación de Afectados por las Leyes de Género, 'Feder.Gen'.
IU-ICV-CHA fue el primer grupo parlamentario que pidió la reprobación de Cantó, a través de su portavoz en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García Alvarez, vía Twitter.
Desde el PSOE, Angeles Alvarez señaló este martes que su grupo parlamentario iba a presentar un escrito en la Comisión para reprobar el uso de datos falsos y mentiras contra las víctimas de esta lacra social. Actualmente trabajan con el resto de grupos parlamentarios para consensuar un texto, según ha confirmado a Europa Press.
De hecho, su portavoz en la Comisión de Igualdad, la socialista valenciana Carmen Montón, cree que Toni Cantó no está legitimado para trabajar en la citada comisión parlamentaria porque, según defiende, su discurso "ataca" lo fundamental en la lucha violencia de género y las mujeres que sufren esta lacra.
"No se puede pasar por alto, más si cabe si es portavoz de la Comisión de Igualdad. Abre la puerta a un discurso de maltrato que no estamos dispuestos a ser cómplices y si Rosa Díez lo consiente, también será cómplice de estas declaraciones", ha sentenciado.
En este sentido, recuerda que es "muy grave" lo que está haciendo Toni Cantó al confundir datos y "acusar" a los fiscales de "prevaricar y no cumplir con sus funciones", porque sostiene que las denuncias falsas no llegan ni al 0,1 por ciento.