barcelona. El juez que investiga a Método 3 se centra, de momento, en analizar la posible ilegalidad de las escuchas a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, aunque ampliará sus pesquisas si del resto de grabaciones incautadas en la agencia de detectives se desprenden indicios de delito.

Según informaron fuentes judiciales, por orden del juez instructor la Policía se incautó en la agencia de detectives de varias cajas con documentación, así como de archivos informáticos -en su mayoría relacionados con las escuchas a la líder del PPC- que permanecen en el juzgado para ser analizados.

Hoy está previsto que pasen a disposición judicial los tres detectives y el dueño de Método 3 que fueron detenidos tras la denuncia que el PPC presentó por el supuesto espionaje político a su presidenta, a raíz de la publicación de un almuerzo que Sánchez-Camacho tuvo con una expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

rectificación El Govern elevó ayer a cuatro los informes encargados a la agencia de detectives Método 3 por parte del anterior tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA), y especificó que los encargos no provinieron de ningún departamento de ERC.

Además, según informaciones recogidas del Diario Oficial de la Generalitat, Método 3 obtuvo de ese gobierno tripartito "ayudas a la innovación" por un valor total de 37.792 euros (22.500 en 2009 y 15.292 en 2011).