PALMA. El expresidente y exgerente del Instituto Nóos Diego Torres, quien ayer por la tarde declaraba como imputado ante el juez José Castro, aseveró que el abogado de Iñaki Urdangarin le ofreció dinero para comprar su silencio en torno a los hechos investigados en el caso Nóos.

Así lo confirmaron las fuentes jurídicas consultadas, que precisaron cómo la defensa del duque amenazó a su exsocio a fin de que no hablara, lo que reveló a preguntas de la Fiscalía.

De hecho, al preguntarle el fiscal si está presionando de uno u otro modo a Urdangarin, Torres respondió que no, sino todo lo contrario: que el abogado de Torres le ha amenazado a él.

"muy grave" Esta acusación, por la que fue advertido por el juez José Castro, quien la consideró "muy grave", tuvo lugar en el marco de la declaración que prestó ayer Diego Torres en el juzgado de Palma, según informaron las fuentes jurídicas consultadas.

Mario Pascual Vives, el abogado del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, negó ayer haber ofrecido dinero al expresidente y exgerente del Instituto Nóos Diego Torres, tal y como éste aseguró ayer en su declaración como imputado ante el juez José Castro. En declaraciones a los periodistas a su salida a los Juzgados de Palma, el letrado negó así esta acusación. Vives afirmó que estudiará medidas jurídicas contra Torres por haberle acusado ante el juez de ofrecerle beneficios económicos a cambio de que asumiera toda la responsabilidad en la gestión de Nóos.

El letrado de Urdangarin negó que él haya ofrecido trabajo y dinero a Torres para que se atribuyera las actuaciones de Nóos que se investigan por el presunto desvío de fondos públicos de los gobiernos autonómicos de Baleares y la Comunidad Valenciana. "Cada uno se defiende como quiere", incidió el abogado Mario Pascual Vives.