El PNV reclama "calma y tranquilidad"

Aitor esteban dice que hay que estar a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos

MADRID. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, aseguró ayer sobre la posibilidad de que ETA realice una entrega parcial de armas que hay que mantener la "calma y tranquilidad a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos".

En declaraciones a Efe, Esteban señaló que las palabras de Iñaki Oyarzábal "no son una novedad", recordando que él mismo dijo hace una semana que preveía "noticias positivas" en relación con la organización armada. El jeltzale recordó que la Comisión Internacional de Verificación encabezada por Ram Manikkalingam y Jonathan Powel trabaja para convencer a ETA para que siga haciendo gestos con el fin de evitar parones después de su cese de la violencia. Hace una semana, en una entrevista en Onda Vasca-Grupo Noticias, Esteban aseguró que el Gobierno español sabía que existen estos contactos de los verificadores con ETA y señaló que esperaba "noticias positivas" en los próximos meses, con "movimientos" en el terreno del desarme y los presos.

Por ello, el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso abogó ayer por mantener "calma y tranquilidad a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos" y comprobar si efectivamente ETA da el paso del desarme.