Donostia. La plataforma popular Arnaldo Askatu, politika askatu (Liberad a Arnaldo, liberad la política) y familiares de los encarcelados por el caso Bateragune, Sonia Jacinto, Rafa Díez Usabiaga, Miren Zabaleta, Arnaldo Otegi y Arkaitz Rodríguez, convocaron ayer una concentración el próximo 2 de marzo frente a la cárcel de Logroño, para exigir su puesta en libertad.

En rueda de prensa en San Sebastián, representantes de la plataforma informaron de que disponen del permiso pertinente de la Delegación del Gobierno en La Rioja para la realizar la concentración ante la prisión, donde están encarcelados dos de los cinco encausados por intentar recomponen Batasuna, Arnaldo Otegi y Arkaitz Rodríguez.

Los convocantes reclaman "la inmediata puesta en libertad de los cinco encausados por el caso Bateragune", así como "el acercamiento de presos políticos a Euskal Herria y la inmediata puesta en libertad de los reclusos enfermos y de los que han cumplido su condena, que se cumpla, en definitiva, las leyes aprobadas por el Estado español".

Además de esta concentración, tienen previstos otras iniciativas, entre los que destaca la intención de solicitar una reunión con el recién nombrado director del Grupo de paz y convivencia, Jonan Fernández, para que "dé prioridad en su agenda a la solución de esta flagrante injusticia".