BILBAO. El portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, sospecha que, detrás del intento de volver a impulsar el 'caso Brouard', de asesinato por los GAL del dirigente de HB en 1984, está el Gobierno del PP, para buscar "otros puntos de atención" que la desvíen del escándalo del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

De esta forma, se ha referido al hecho de que el exsubcomisario de Policía José Amedo interpusiera en diciembre de 2012 una denuncia ante los Juzgados de Bilbao contra el exempresario granadino José Morcillo Pinillos, en la que afirma que tiene grabaciones de éste en las que confiesa que fue la persona que disparó contra el doctor y dirigente de HB, Santiago Brouard, en su consulta de pediatría de la capital vizcaína el 20 de noviembre de 1984.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Errekondo ha considerado que "van a salir muchas cosas de este pelo, de este calibre". "El PP está entre las cuerdas. Lleva un tiempo, después del escándalo de Bárcenas, sobre todo, con la credibilidad bajo los suelos, y está necesitado de sacar otros puntos de atención, otros escándalos. Es a lo que nos tienen acostumbrados los diferentes gobiernos", ha añadido.

En esta línea, ha asegurado que coincide con Edurne Brouard, la hija de Santiago Brouard, "cuando denuncia que esta situación pudo pretender, precisamente, generar otro foco de atención e involucrar a un PSOE, que podría, de alguna manera, causarle algún problema con la presión que está ejerciendo sobre el Gobierno". "Y entiendo que no será el único que vaya a pretender sacar el propio Gobierno para desviar la atención", ha indicado.