MADRID. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer en Bruselas que mantiene la confianza en su ministra de Sanidad, Ana Mato, salpicada por el escándalo del caso Gürtel y en la picota mediática en los últimos días, tras conocerse que fue beneficiada por pagos de esta trama que recibió su exmarido, Jesús Sepúlveda. "Mantengo la plena confianza en la ministra porque una de mis obligaciones es ser justo y creo que manteniendo la confianza [en Mato] soy justo porque ella lo merece", aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo. Está siendo "una magnífica ministra", dijo. El líder del PP tuvo que enfrentarse de nuevo a preguntas sobre los escándalos que salpican a su formación. Ante los periodistas negó que en la reunión en Bruselas se hablara de la corrupción en el Estado español.

Antes que Rajoy, fue su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la que en Madrid defendió a la ministra Mato. "Hay que estar a lo que señalan los tribunales", dijo la número dos del gobierno, que recordó que la Justicia rechazó imputar a Mato en 2011 por regalos pagados con dinero de la trama.

Por otra parte, el gerente de la empresa Interglobo, Pedro González, confirmó ayer que el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, contrató dos fiestas de cumpleaños, que se celebraron en el domicilio de la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, y aclaró que fue Correa quien pagó las dos facturas. Otra cuenta fue cargada al Getafe Fútbol Club.