damasco. El cámara salmantino Roberto Fraile resultó herido en la explosión de un artefacto en la localidad de Alepo (Siria), donde se encontraba grabando a las tropas insurgentes en el conflicto bélico. También ayer murió el periodista sirio Haidar al Smoudi, cámara que trabajaba para la televisión oficial de Damasco.

El cámara español, según informaciones de personas cercanas al periodista, se encuentra "estable" después de haber sido intervenido en el lugar de los hechos y, posteriormente, trasladado al país vecino de Turquía.

Roberto Fraile, después de haber estado previamente en otros conflictos bélicos de Afganistán, Libia o Irak, viajó en pasados días a este escenario de Siria, donde se ha visto sorprendido por la explosión.

Después de confirmarse su identidad, la Asociación Salmantina de Periodistas escribió en las redes sociales: "Nuestro compañero Roberto Fraile ha resultado herido en la ciudad siria de Alepo. Aunque su vida no corre peligro y, después de haber sido intervenido allí, le han trasladado a Turquía. Desde aquí mucha fuerza y ánimo".

También ayer otro periodista, en este caso sirio, fue herido ayer aunque acabó falleciendo. Se trata del cámara de la televisión oficial siria, Haidar al Smoudi, que falleció durante un incidente armado en el país, informó ayer la agencia estatal de noticias Sana.