washington. Barack Obama, propuso ayer oficialmente como nuevo secretario de Estado al senador por Massachusetts John Kerry, de quien destacó su experiencia y preparación para el cargo. El presidente de EEUU aseguró que el que será nuevo secretario de Estado, a falta de que lo ratifique el senado, vivirá "en una nueva era en el liderazgo de Estados Unidos".
En el discurso del presidente también tuvo palabras directas para Kerry a quien le dijo que "estoy seguro de que vas a hacer un buen trabajo y que no vas a necesitar mucho entrenamiento".
El nombre de Kerry comenzó a sonar desde que la anterior secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció que no renovaría como máxima responsable de la política exterior. También se barajaron nombres como el de la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice.
Actualmente, Kerry es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y fue candidato a la Presidencia de EEUU en 2004.
El senador, de 69 años, es un veterano del cuerpo diplomático internacional demócrata. Además se convirtió en uno de los principales apoyos de Obama durante su primera campaña electoral.