BARCELONA. La segunda jornada del debate de investidura arrancará hoy, a las nueve de la mañana, con la intervención de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, después de que ayer ya lo hicieran los líderes de ERC y PSC, Oriol Junqueras y Pere Navarro, respectivamente.

Además de Sánchez-Camacho, también hablarán en el Parlament el secretario general de ICV, Joan Herrera, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el líder de la CUP, David Fernández.

Fernández protagonizará la primera intervención en el hemiciclo de esta formación independentista y de izquierda radical, afín a movimientos antisistema.

Una vez finalizadas las intervenciones y las réplicas de Artur Mas, entre las 14 y las 15 horas está previsto que se celebre la votación de los 135 diputados catalanes.

Mas recibirá el apoyo de los 50 diputados de CiU y de los 21 de ERC, con lo que sumará 71 votos -a partir de 68 es mayoría absoluta- y renovará así al frente del gobierno catalán.

Artur Mas tomará posesión del cargo el próximo 24 de diciembre en un acto en el Palau de la Generalitat y formará gobierno el 27 de este mismo mes, según sus planes iniciales.