Madrid. El ex director general de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida ha creado una plataforma en el PSOE para impulsar el debate de ideas, con el fin de acercar el partido a la sociedad, pero sin personalismos y sin confrontar "con nada ni con nadie", explicó ayer el dirigente socialista.
Según Mesquida, su principal objetivo es abrir el partido a la sociedad y acercarlo a la ciudadanía. La idea surgió hace ya algún tiempo de un grupo de personas del partido y de fuera de él que comenzaron a plantearse la forma de echar una mano al PSOE, tras la derrota de las elecciones generales del 20-N del año pasado.
Por el momento, las personas que forman este colectivo -que se articulará sobre todo a través de las redes sociales- permanecerán en el anonimato precisamente para evitar ese tipo de debates de nombres y será él el encargado de dar la cara: Sin embargo, Mesquida condirmó en este grupo se encuentran ex altos cargos con Zapatero.
Aunque Mesquisda insistido en que eso no significa que tenga interés en presentarse a las primarias para designar al candidato a las elecciones generales del 2015 o a la Secretaría General del partido cuando haya un congreso, si reconoció, no obstante, que, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, "todas las opciones están abiertas".