MADRID. En una breve comparecencia informativa, el doctor Villamor ha indicado que don Juan Carlos podía haber abandonado el hospital esta misma mañana, pero, "con un poco de psicología e insistencia", le ha convencido de que se quede unos días para realizar en el propio centro los ejercicios de fisioterapia que habría hecho "en casa".

Tras precisar que desconoce cuántos días podrá "disponer de su paciencia" para que permanezca en el hospital -"tendremos que ir negociando", ha señalado"-, Villamor ha insistido en dejar claro que, lejos de producirse retraso alguno en la recuperación del rey, se trata de ser "más eficaz y más rápido en ponerle a punto".

También ha precisado que don Juan Carlos camina "con autonomía" en su habitación del hospital, pero con la ayuda de muletas, aunque prescinde de ellas para algunos gestos, y ha insistido en que en este momento no sabe cuánto tiempo podrá conseguir alargar su permanencia en el centro sanitario.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que no volverán a emitirse partes médicos sobre su evolución hasta que reciba el alta hospitalaria y han indicado que no se descartan visitas de miembros de la Familia Real a lo largo del día.