Madrid. Toda la Familia Real al completo, incluido Iñaki Urdangarin, acudieron ayer al Hospital Quirón San José de Madrid para visitar al rey, tras la operación de cadera a la que fue sometido el viernes por la noche. La llegada de la Familia Real se produjo en dos grupos.
Primero, hacia las 15.20 horas, acudieron la reina junto a las infantas Elena y Cristina y el marido de esta última, Iñaki Urdangarin, en un monovolumen que conducía el propio duque de Palma. A su llegada, la reina saludó y las infantas bajaron sonrientes, y Urdangarin entró en el centro detrás de ellas. También les acompañaba el primogénito de los duques de Palma, Juan Valentín.
Unos minutos más tarde y después de que ya hubiesen entrado en el centro la reina, las infantas y Urdangarin, también llegaban los príncipes de Asturias junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, en un coche conducido por el príncipe Felipe.
La visita duró alrededor de 45 minutos y la reina, las infantas y Urdangarin fueron los primeros en abandonar el hospital, si bien en esta ocasión Elena se marchó en su propio coche, tras despedirse con un beso de doña Sofía y Juan Valentín.
Cinco minutos después salieron del centro los príncipes de Asturias con sus hijas y el príncipe saludó a los periodistas que esperaban a la puerta, además de comentar el estado de salud de don Juan Carlos, antes de marcharse en su propio coche. Don Felipe señaló que el rey, que ya se levanta y se mueve con naturalidad, ayudado por dos muletas, tenía "muy buen aspecto y estaba animado, así que está todo muy bien". Asimismo, resaltó que el monarca vería la carrera de Fórmula 1 para "ver cómo queda Fernando Alonso".
De esta manera, la Familia Real al completo volvió a reunirse con motivo de esta visita. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se mantienen apartados de la agenda oficial de la Familia Real desde el 12 de octubre del año pasado, última actividad oficial en la que participaron antes de que estallara el escándalo judicial en el que el yerno del rey está imputado.
No obstante, el contacto entre miembros de la Familia Real a nivel personal se ha mantenido como demuestra el viaje de doña Sofía a Washington el año pasado para visitar a su hija Cristina y su marido. Además, la reina y la infanta Elena viajaron en mayo de este año a Vitoria para dar el pésame a la familia de Juan María Urdangarin Berriochoa, padre del duque de Palma.
Por la mañana, el rey recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró que no había hablado con el rey de Catalunya, sino "de medicina y de la vida". Además, señaló: "el rey me ha dicho que ha desayunado dos huevos fritos y eso es demostración inequívoca de que está bien".