MADRID. En la misiva, Rubalcaba les informa de que el PSOE está impulsado una nueva regulación del sistema hipotecario con el objetivo de facilitar vías alternativas para aquellas familias que, "golpeadas por el paro u otras calamidades", no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas y se encuentran ante el peligro de ejecución de las mismas.
Una situación, prosigue el líder de los socialistas, que está dando lugar a dramas humanos "muy dolorosos" --como el nuevo suicidio registrado este viernes en Barakaldo (Vizcaya)-- que, a su juicio, están provocando "alarma" en la sociedad.
De ahí que el partido que capitanea, según apunta, haya registrado recientemente en el Congreso una proposición de ley contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia familia y que ahora llame a trabajar "todos juntos" para paliar, cada cual desde su posición y en las medidas de sus posibilidades, el impacto de estos dramas.
En la carta, Rubalcaba se pone a disposición de los presidentes de ambas organizaciones para profundizar sobre esta problemática, sobre la que el PSOE y el Gobierno ya están trabajando, para tratar de buscar medidas que frenen la escalada de desahucios que se están registrando en los últimos tiempos.
"PROFUNDAMENTE CONSTERNADO" CON EL NUEVO SUICIDO
El líder del PSOE ha enviado esta misiva tras conocerse el suicidio este viernes de una mujer en la localidad vizcaína de Barakaldo que iba a ser desahuciada de su domicilio. "Profundamente consternado por el suicidio de Amaia (Egaña). Tenemos que conseguir que algo así no se vuelva a repetir", ha escrito Rubacalcaba en su perfil de 'Twitter'.
Su 'número dos', Elena Valenciano, también se ha manifestado en este mismo sentido este viernes en la misma red social pidiendo al Gobierno y a los bancos detener "todos los desahucios" de vivienda única hasta que se ponga en marcha una nueva ley para el sector.
"Le pedimos al Gobierno y a los bancos que, hasta que tengamos nueva ley, detengan todos los desahucios de vivienda única", ha escrito Valenciano el mismo día en que se ha conocido un nuevo suicidio de una mujer en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda.
Además, Valenciano ha hablado este mismo viernes con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la voluntad de acelerar "al máximo" los trabajos sobre los desahucios que se iniciaron el pasado miércoles con el almuerzo de trabajo que ambas compartieron, en el que acordaron pactar "cuanto antes" una reforma legal" contra este drama social.