MADRID. En la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa, la vicepresidenta ha agradecido la rapidez en la constitución de esta comisión y en la agilidad a la hora de hacer propuestas.

Ha sido entonces cuando ha informado de que a la reunión de hoy se ha llevado una propuesta para reorganizar el parque móvil del Estado.

Aunque no ha ofrecido detalles de la misma, sí ha señalado que se trata de "una reducción muy significativa" de los coches oficiales que va afectar principalmente a los altos cargos.

Sáenz de Santamaría ha informado de que esa propuesta será llevada próximamente al Consejo de ministros por el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro (presente también en la reunión de hoy) y ha explicado que esta iniciativa ha de marcar "la senda y la filosofía de lo que el Gobierno quiere hacer.

Un objetivo que ha dicho que pasa por que las administraciones se "reexaminen" a ellas mismas, sean más eficaces y se coordinen mejor, no se dupliquen, eviten los conflictos y empiecen a trabajar con otros parámetros de funcionamiento.