IRUN. Quiroga ha realizado estas declaraciones en la inauguración de una sede electoral del Partido Popular en Irun, su localidad natal, en un acto el que también ha intervenido el presidente de los populares de Gipuzkoa, Borja Sémper, originario también de esta ciudad guipuzcoana.

La presidenta del Parlamento Vasco esta legislatura ha dicho que "algunos están queriendo ocultar sus intenciones con respecto a la independencia, pero las pondrán encima de la mesa al día siguiente de las elecciones porque, si les toca gobernar, saben que tendrán que tomar medidas difíciles que no van a gustar y disimularán sacando debates identitarios".

Q

uiroga ha añadido que "el PP está asumiendo la responsabilidad y dando la cara en una situación económica muy complicada, tomando las medidas necesarias para volver a la senda del crecimiento mientras otros afrontan la situación con 'buenísmo' y mirando hacia otro lado".

El presidente de los populares en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha dicho que ellos "nunca" se han ocultado y, por ello, "las sedes abiertas, como ésta de Irun y la de San Sebastián, pretenden escuchar a los ciudadanos y dar explicaciones sobre los retos que hay que afrontar en el futuro".

"Vivimos tiempos muy difíciles, pero nosotros nunca nos hemos escondido. Ni lo hicimos en situaciones extremas en las que nos perseguían para callarnos y expulsarnos de nuestra tierra, ni lo vamos a hacer ahora que los ciudadanos exigen respuestas a los políticos", ha dicho.

Sémper ha manifestado que "después de tantos años de sufrimiento, de ausencia de libertad, de terrorismo y de acoso al PP en Euskadi, la posibilidad de ensanchar espacios de libertad con este tipo de sedes es una buena noticia que tiene que alegrar a cualquier ciudadano de bien".