orense. El jefe de la Policía Local de Orense, Abelardo U.P., fue detenido ayer al mediodía en el marco de la Operación Pokemon, que investiga una trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
El arresto se produjo en la sede de la Policía Local de Orense, ubicada en el barrio de A Ponte, por parte de tres agentes de Vigilancia Aduanera, que según las fuentes consultadas, trasladaron al detenido a Lugo para pasar a disposición judicial en próximas jornadas. La Operación Pokemon está instruida por la titular del Juzgado número uno de Lugo, Pilar de Lara.
Asimismo, también en el marco de la Operación Pokemon se practicó ayer la detención de dos agentes de la Policía Local de Orense, con lo que los arrestos se elevan a un total de 16, tras los que fueron realizados el jueves de la semana pasada en distintos puntos de Galicia, en Madrid y en Asturias. No obstante, las fuentes de la investigación consultadas no descartan que se produzcan otros arrestos a mayores.
Por su parte, el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, aseguró que antes de tomar una decisión sobre su posible dimisión del cargo analizará la cuestión con los integrantes de la ejecutiva local, con los que tenía previsto mantener una reunión ayer por la tarde en un restaurante céntrico al que acudió, acompañado por su pareja y miembros de su equipo.