DONOSTIA. El representante de Covite Cristian Matías ha asegurado en declaraciones a EFE que el caso de Uribetxebarria ha sido un "pulso" que la izquierda abertzale radical "ha ganado" al Gobierno.
"Nadie se cree la pantomima que han montado. Tenemos el precedente de Iñaki de Juana Chaos", ha denunciado Matías, quien ha deseado que esto no sea un antecedente para que otros tantos presos de la banda terrorista decidan seguir el mismo camino.
Ha criticado que Uribetxebarria, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, exija para él una serie de "condiciones" que no respetó en el caso de sus víctimas.
El representante de Covite ha lamentado que los damnificados por el terrorismo deleguen en la justicia sus casos y que ahora se apliquen "este tipo de medidas" hacia aquellos que "tanto daño" les han causado.
"Matar hoy suele ser bastante rentable en cuanto a que los postulados de los terroristas se están cumpliendo", mientras que ellos "no cumplen sus penas".