MADRID. Así consta en el Boletín Oficial del Estado publicado hoy y en el que, en cumplimiento de la ley de regulación de conflicto de intereses de los miembros del Gobierno español y de los altos cargos, se divulgan las declaraciones de bienes de los integrantes del Ejecutivo entrantes y salientes en los últimos doce meses.

Aunque Arias Cañete declara el mayor patrimonio del gabinete, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, expresidente de Boeing España, le supera ampliamente al consignar que posee bienes por valor de 18,1 millones, y la responsable de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, declara más de 14,5 millones de euros.

El patrimonio más "pobre", según esta declaración, corresponde a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que posee bienes por valor de 185.731 euros y deudas que superan los 83.000.

Tras Rajoy, es el titular de Industria, José Manuel Soria, quien ha declarado un mayor patrimonio, también superando los 1,2 millones de euros.

Le siguen el ministro de Economía, Luis de Guindos, con 1,1 millones; el titular de Defensa, Pedro Morenés, que supera ligeramente el millón de euros, y la de Empleo, Fátima Báñez, que también ha consignado más de un millón de euros, aunque declara que debe 149.000.