Vitoria. Los vascos inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) que deseen votar en las elecciones autonómicas del 21 de octubre podrán solicitar el voto por correo hasta el próximo 22 de septiembre.
Para ello, los residentes en el extranjero deben acudir a una oficina de Correos y rellenar una solicitud, que tienen que adjuntar con una fotocopia de algún documento oficial (DNI, pasaporte o el de certificación de nacionalidad).
Después deberán remitirlo por correo postal o fax, no más tarde del 22 de septiembre, a la delegación de la Oficina del Censo Electoral, que remitirá a cada elector, a partir del día 24, una tarjeta censal con la información de la mesa y el local electoral donde le corresponde votar.
En relación también con la próxima cita electoral, el Gobierno Vasco aprobó ayer en la reunión semanal de todos sus miembros una partida de 5,3 millones de euros para hacer frente a los gastos de personal y funcionamiento que se ocasiones con motivo de las elecciones autonómicas. Así lo explicó en comparecencia posterior a la reunión del consejo de Gobierno su portavoz, Idoia Mendia.
Además, la también responsable del área de Justicia y de Interior -con motivo del traslado del exconsejero Rodolfo Ares al frente de la campaña socialista- señaló que la medida aprobada por el Gabinete López se trata de un trámite habitual en todas las citas electorales.