MADRID. El titular de Interior acusó a quienes dicen que el Gobierno ha cedido al chantaje de ETA en el 'caso Bolinaga' de actuar "sirviendo a la estrategia" de la banda terrorista y calificó de "ofensivas" esas opiniones al tiempo que defendió la decisión de otorgarle el tercer grado al secuestrador de Ortega Lara porque otra cosa habría sido incurrir en "prevaricación". "No nos arrepentimos", llegó a decir.
Precisamente, días antes el exministro del Interior en la época de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, afirmó que los últimos movimientos del Ministerio relacionados con la banda le estaban dando fuerza a ETA.
En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Urkullu ha echado la vista hasta el 20 de octubre del año pasado, cuando ETA anunció el alto el fuego, y ha recordado que entonces ya se vio que una parte del PP "sigue anclada en el pasado".
Sin embargo, ha reconocido que a día de hoy "se están dando pasos", también por parte de los 'populares', en relación a una actitud diferente al discurso que mantenían antes de las últimas elecciones generales. "Es necesario que aun con mucha dificultad superemos los discursos del pasado", ha opinado.