DONOSTIA. Elola ha recordado, en declaraciones a EFE, que el pasado lunes concejales del PSE-EE y del PP borraron personalmente una de estas pintadas, que aparecieron la semana anterior junto a otras en las que se aludía a la situación del preso de ETA Iosu Uribetxebarria, y que no habían sido eliminadas por los servicios municipales de este Ayuntamiento gobernado por Bildu.
Ha recalcado que tuvieron que celebrar este "acto simbólico" para conseguir que los servicios de limpieza actuaran con "efectividad" y borraran ayer, a primera hora de la mañana, las pintadas "amenazantes" y alusivas a estos dos partidos.
Los portavoces de PSE y PP se reunieron ayer, a iniciativa propia, con el alcalde del municipio, Juan Luis Illarramendi, quien "les dio la razón" y "entendió que esto no puede repetirse", según Elola.
Elola ha comentado que ellos le exigieron que "depure responsabilidades" porque, al final, "el máximo responsable es él" y que "investigue lo que ha fallado para que no vuelva a suceder".
Ha recordado que los concejales del PSE y PP ya interpusieron el mismo lunes en dependencias de la Policía Municipal una denuncia contra este cuerpo policial, ya que entienden que ha incumplido una ordenanza municipal al no borrar las pintadas y también han infringido la Ley de Policía, que "dice que tienen que defender a los ciudadanos".
Elola ha recalcado que los servicios de limpieza del Ayuntamiento han quitado las "pintadas amenazantes", pero no todas aquellas que "plagan Zarautz".
"Hay que denunciar que Zarautz, como otras poblaciones, está plagada de pintadas como en los buenos tiempos en los que la izquierda abertzale pintaba todos los pueblos y cualquier razón era buena", ha concluido.