madrid. La portavoz del PSOE en la Comisión de Servicios Sociales del Congreso, Rosa Aguilar, ve un "escándalo" que el magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Andrés Ollero sea el ponente de la sentencia sobre el recurso del PP contra la Ley del Aborto, porque está "inhabilitado ética, política y moralmente" para ello.
Aguilar instó a Ollero, que fue diputado del PP, a que, "por ética", se inhiba en esta sentencia después de "todo lo que ha dicho" a lo largo del tiempo, en alusión a la postura antiabortista que el magistrado ha expresado en varias ocasiones.
Si no se inhibe, dijo Rosa Aguilar, "algo tendremos que hacer las mujeres, porque no nos podemos quedar de brazos caídos" si Ollero no da "un paso atrás" y se mantiene en "primera línea queriendo ser ponente de una ley respecto a la que ha dicho barbaridades y disparates".
Como "miembro del Opus Dei", según la diputada socialista, Ollero manifestó de manera "radical y tremendista" su "oposición frontal" a la Ley del Aborto, por lo que no puede ser ponente de la sentencia "si se pretende que la ciudadanía crea en la Justicia".
A juicio de Aguilar, con Ollero como ponente, "no se dan las mínimas condiciones de objetividad para reformar la ley" en el futuro pronunciamiento del alto tribunal.
críticas a gordillo La diputada socialista Rosa Aguilar consideró ayer que el camino "errado" escogido por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de asaltar supermercados para repartir alimentos entre los más necesitados "no soluciona nada" y le pidió que rectificase.
Aguilar, que perteneció a la misma organización política de la que Sánchez Gordillo es diputado autonómico, IU, se mostró convencida, de que si el regidor de Marinaleda "lo ha pensado consigo mismo, sabe que no es un buen camino, que empeora totalmente la situación y no mejora nada".
Tras insistir en que "no es el camino adecuado", recordó a Sánchez Gordillo que desde el ámbito parlamentario se puede luchar para cambiar las leyes y que, en el campo de la movilización, los españoles tienen derechos